La protección es vital cuando circulas en moto, por eso muchas marcas ofrecen un catálogo de prendas específicas para estas épocas donde el termómetro se dispara. Con estos trajes, mejora y mucho la ventilación gracias a trajes con rejillas para que el aire circule con mayor facilidad.
Podemos encontrar no solo prendas para el torso, sino también para la zona de los pantalones y la protección en las manos. Además lo más recomendable es usar camisetas que transpiren y consigan mantenernos secos, disipando todo el sudor.
También podemos usar cascos denominados integrales, los cuales cuentan con entradas de aire que evitan que nuestra cabeza acabe asada con tanto calor, algo fundamental. Hay cascos abiertos que también permiten ir más "fresco", pero solo se recomienda en caso de hacer trayectos cortos y en ciudad. Una solución para esto son cascos de cross de buena calidad.
En cuanto a los chalecos, podemos encontrarlos refrigerados e incluso en algunos caso, pudiendo generar una temperatura de -14ºC. Estos chalecos se rellenan de agua y en contacto con nuestra piel, disipan el calor y generan humedad suficiente para conseguir esa sensación de bajada de temperatura.
Por supuesto, estar hidratado es fundamental y para ello, nada como ir previsto para los largos trayectos con una buena botella de agua fresca. También ayuda escoger las horas menos calurosas para circular y como no, vigilar el líquido refrigerante de nuestra motocicleta, ya que no hay que olvidar que la moto también se calienta y puede sufrir percances mecánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario