martes, 7 de junio de 2022

Medio ambiente y la contaminación real de los coches

Si hay un momento en el que el medio ambiente ha estado en boca de todos, este es el actual. Europa se ha metido entre ceja y ceja bajar las emisiones de aqui a 2030 e intentando casi bajarlo al 90% o más en el 2050.



Para ello se busca un uso de energía 100% renovable, que ayude a mejorar el medio ambiente y también tenga un impacto positivo en nuestra salud, algo que obviamente se pretende aplicar al campo de la automoción.

En todo ese asunto hay un elemento fundamental y culpable del calentamiento del planeta: el CO2. Lo podemos encontrar en la atmósfera, la hidrosfera, la biosfera y la litosfera de La Tierra. Curiosamente donde menos podemos encontrarlo es en la atmósfera y es precisamente ahí donde es más dañino.

Hay múltiples manera de emitir este gas, pero no es mayormente culpa solo y únicamente de los vehículos. De hecho es el sector industrial el principal causante de este impacto negtivo, dividiéndose de esta manera:

  • Sector transporte: 28 %
  • Industria: 26 %
  • Empresas generadoras de electricidad: 23 %
  • Edificios de viviendas: 13 %
  • Agricultura: 10 %
Dentro de la contaminación por culpa del transporte, la mayoría proviene del transporte por carretera, muy por delante del segundo agente contaminador en este campo que es la aviación.

A pesar de esto, el sector de la aviación y de la navegación son las que más crecen en cuanto a su emisión de gases de efecto invernadero, algo que se prevé que sea casi 7 veces mayor que en los años 90.

En nuestro país, los barcos y buques emiten más dióxido de carbono que los coches en las 30 ciudades más pobladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario