lunes, 6 de junio de 2022

Recomendaciones para alargar la vida del motor de nuestro coche

Con la dificultar en los suministros y los precios actuales, muchos conductores hacen lo posible por alargar y conservar los motores de sus coches. Además de una buena conducción, es necesario una buena puesta a punto y cuidado del mismo, así que vamos a contaros algunos trucos muy eficientes.

Dada la situación económica actual, siempre es mejor mantener en buena forma nuestro coche y no comprarnos uno nuevo, además de que en caso de tener que cambiar el motor, esto puede salirnos muy caro.



Obviamente lo más básico es el oportuno cambio de aceite después de los correspondientes kilómetros que hayamos conducido... pero hay otras cosas que podemos hacer para mantener en buena salud nuestro vehículo.

Muchos suelen apurar hasta el último momento para cambiar el aceite, pero lo cierto es que ha medida que pasa el tiempo, la calidad del mismo disminuye por lo que es recomendable cambiarlo algo antes de la fecha límite que suele recomendarnos el fabricante.

Cuando el motor está frío, hay muchos conductores que optan por revolucionarlo mucho. Es cierto que al igual que nosotros calentamos antes de hacer deporte, nuestros motores deben también hacerlo.... pero revolucionarlo en frío no es una buena opción. Lo más recomendable es dejarlo al ralentí, ya que de revolucionarlo podemos desgastar muchas piezas y al ralentí ya conseguimos que el aceite se distribuya por todo el motor.

Nunca hay que olvidar cambiar el filtro del aire y además, es bueno limpiar el lugar donde conectamos el filtro para evitar acumular polvo y otro tipo de impurezas que generen particulas de sucidad que dañen el colector.

El precio de la gasolina está por las nubes pero aun así, no debemos apurar al último momento y repostar cuando estamos en reserva. Y es que siempre se van acumulando sedimentos en el fondo y el motor acaba siendo víctima de algún daño de los mismos. Por lo que lo más recomendable es repostar en cuanto sea necesario y sin apurar hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario